Libros infantiles
Como todos los niños, Josefina ama comer dulces. Le gusta las galletas con chispas de chocolate recién horneadas, los muffins y los caramelos. Una noche mientras comía flan, su mamá le sugirió sino consideraría abstenerse de comer dulces durante 40 días por Cuaresma. -¡Eso es imposible!- dijo Josefina. Cuando su mamá prometió que le enseñaría a cocinar su postre favorito, habichuelas dulces, Josefina asedió a intentarlo.
Josefina no puede esperar a que termine los 40 días y comer los deliciosos y cremoso frijoles dulce. Postre tradicional de su familia para Cuaresma.
“Cuando Julia bailaba bomba” es la edificante historia de una joven llamada Julia que aprende a ser valiente frente a sus dudas. En este libro divertido y colorido, se les presenta a los jóvenes lectores un estilo de baile tradicional de la cultura afropuertorriqueña llamado Bomba, así como algunos de los términos y frases comunes en la cultura puertorriqueña.
Los lectores también conocen a Julia, una niña a la que le preocupa no ser una bailarina de Bomba lo suficientemente buena, pero pronto se entera de que Bomba, y la vida, se trata de marchar al ritmo de su propio tambor.
-Me encanta el pan de muerto- dijo Joaquín a su madre, cuando se sentaban a comer Pan de Muerto hecho especialmente para el Día de los muertos. Pero antes de empezar a comer alguien tocó a la puerta. Una hambriento esqueleto en traje de mariachi les ofreció cantarles a cambio de una pequeña mordidita. Y sin darse cuenta dos esqueletos más tocaron a a puerta, y luego tres, cuatro bailando y cantando por una mordita de Pan de Muerto.